Bienvenidos/as a una muestra gratuita del Curso sobre la Constitución Española de 1978 que presentamos en Técnicasnemo en nuestra nueva plataforma de estudio. Una plataforma dinámica en la que vas avanzando conforme vas estudiando a tu ritmo, viendo en todo momento el progreso de tu estudio y donde tú mismo/a gestionas tu tiempo. 

El diseño de todos nuestros cursos sigue los tres pilares fundamentales de Técnicasnemo: utilidad, método científico y calidad de vida. 

  • Utilidad: “Divide y vencerás” Julio César. Queremos que cada segundo de tu esfuerzo y cada minuto dedicado al estudio cuente para avanzar en el temario que necesitas aprender y esto es posible con una adecuada planificación que te permita saber los pasos que debes seguir para ir aprendiendo el temario que necesitas. Para lograr esta premisa nosotros/as hemos realizado este trabajo para ti, fragmentando el contenido global a aprender en pequeños objetivos alcanzables entre cuarenta cinco y hora y media de estudio. Siempre con la ley como referencia, único vehículo de estudio que usamos. Fragmentamos cada ley en objetivos en los que tú solamente debas encontrar en el día ese espacio de tiempo para concentrar tu energía en lograr el primer objetivo de estudio,,, o dos, o tres… tú -conocedor/a de tus circunstancias personales, familiares y contextuales- marcas el ritmo. 
  • Método científico: “El cerebro sólo aprende si hay emoción” Francisco Mora. Durante años hemos practicado los avances de la neurodidáctica en charlas, cursos y aprendizaje para distintos colectivos, aplicando desde hace más de una década al estudio de legislación la emoción y el humor, siendo pioneros en el año 2008 en España. Esto nos permite ofrecer manuales trabajados en asociaciones, claves, enganches y nuestras Nemorietas (buque insignia de Técnicasnemo)  que permiten motivarte en el estudio de una oposición al tener curiosidad por descubrir en cada fragmento cómo hilaremos el contenido de la ley, facilitarte el estudio con eficacia y eficiencia al recordar datos de manera más amena y hasta en algunos casos divertida y sobre todo propiciar que progreses en el estudio de la oposición que te has propuesto. 
  • Calidad de vida: “La calidad de vida es más importante que la vida misma” Alexis Carrell. Toda esta estrategia de estudio te permitirá un aprendizaje de la oposición que necesitas de forma eficaz y eficiente para que todo el tiempo dedicado al estudio sea productivo y poder conciliar con el resto de facetas de vida.  

Y estos pilares en los que se sustenta nuestro método de estudio lo logramos al combinar herramientas de forma holística, para que todas ellas se nutran unas a otras retroalimentando el lenguaje propio y único que Técnicasnemo te va descubriendo a medida que avanzas en el estudio.

  • Vídeos presentación de los contenidos y vídeos finales en cada lección para reforzar los enganches, claves y Nemorietas aprendidas (los vídeos en este curso gratuito pertenecen a nuestro canal de YouTube, en los cursos de pago además dispondrás de vídeos personalizados) 
  • Fragmento de ley que necesitas aprender para cada uno de los objetivos concretos. 
  • Manual de mnemotecnias que Técnicasnemo ha creado para ese fragmento concreto de ley.
  • Test para que pongas a prueba a Técnicasnemo  con las respuestas tanto acertadas como erradas indicando la referencias de estudio, los enganches, claves y referencias específicas. 
  • Y una prueba final con tiempo real para ponerte a prueba tú mismo/a y comprobar que efectivamente, todo este entramado de herramientas ¡funciona!

Anímate a estudiar de forma diferente, práctica, amena y puede ser que hasta divertida. Descubre el universo que Técnicasnemo te ofrece. Prueba este curso y cualquier duda nos tienes a tu disposición en cursos@tecnicasnemo.com

“Es muy posible que el “humor” sea una palabra. La uso todo el tiempo y me encanta. Algún día sabré qué significa” Groucho Marx.

Contenido del curso

Expandir todo
Estructura CE 1978