Publicado el

NemoTécnicas

CÓMO ESTUDIAR UNA OPOSICIÓN

Si vienes de otros post de este blog, buuuuuaaaaa

sorpresa

Esto quiere decir que está interesando el contenido, por tanto la portada de este blog de que encontrarías algo que interesa, es cierto.  Ay, permiteme que lo celebre.

baile will

Si vienes de buscadores y es tu primer post, quizá sería conveniente que leyeras otros apartados de este blog para saber de dónde venimos y qué pretendemos. Sino pues, sigue leyendo este post.

Para la respuesta a este post, podría enumerarte toda una serie de técnicas de estudio, de preparación de exámenes para opositores, de planificación, de programación del temario a estudiar, bla bla bla.

Pero para eso, puedes encontrar muchos ejemplos por Internet. Navega, naufraga, surca la red en busca de ello, porque yo, no voy a ofrecerte nada eso.

Tal y como te he comentado en el apartado inicial a este rincón, lo que te voy a ofrecer, es estudiar conmigo algunas (si pueden ser todas genial, pero de momento, algunas) de las leyes del bloque general de cualquier oposición. 

  • Nada de técnicas para estudiar: ESTUDIO DIRECTO.

  • Nada de planificar o programar: SOLO RECEPCIÓN.

  • Nada de subrayar o resumir: APRENDER.

  • Nada de desplazamientos: COMODIDAD.

  • En este apartado te  iré “desencriptando” cada ley por títulos mediante las nemotécnicas. 

¿Y como son las NemoTécnicas de TécnicasNeMo?

Aquí tienes un ejemplo:

La estructura de la Constitución Española (en adelante CE)

 

4 comentarios en “NemoTécnicas

  1. Hola Laura, me ha parecido muy interesante tu página porque, aunque ya conocía la técnica de la historieta para memorizar, creo que lo aplicas de manera muy divertida y amena y se hace muy fácil recordar.
    Sólo tengo una pregunta: en los exámenes tipo test suelen “hilar muy fino” y te ponen una pregunta con varias respuestas muy iguales variando un par de palabras de tal manera que una te dice “se reconoce que… ” en otras “se garantiza”…
    Me podrías indicar de qué manera memorizamos esos pequeños detalles que son clave en algunos de los artículos de la constitución?.
    Muchas gracias

    1. Buenas Rosa, muchas gracias por tu comentario. Por supuesto que técnicas como la historieta u otras tantas, son MnemoTécnicas conocidas y usadas. En la página http://www.tecnicasnemo.com lo que encontrarás son diversas formas de nombrarlas y por supuesto de aplicarlas. Cada persona podemos construir y adaptar las Mnemotécnicas al modo más simple y fácil que nos ayude en el estudio. En mi caso, el apoyo que os ofrezco, es daroslas YA, totalmente realizadas y mascaditas para digerir. Os acorto el trabajo de estudio y os propongo ideas para estudiar.

      En cuanto al interrogante que me formulas, como bien dices, “ellos” hilan muy fino, pero en nuestro caso nosotros/as podemos enebrar muy despacito 😉
      En los textos que trabajo, siempre resalto esos aspectos u otros muy importantes a destacar como son plazos, mayorías, diferencias con el resto del articulado, etc. Una vez estudiada cada ley con TécnicasNemo, esos aspectos los vas a recordar y dependiendo de la ley, del contexto del artículo o del articulado completo, será una técnica u otra.

      Desgraciadamente, no existe una técnica genérica que funcione con todos los artículos en todas las leyes. ¡ojala! Aunque, si existen algunas claves, pero… Eso es uno de mis secretos. Te puedo decir, que es más aconsejable algo específico que te ayude a recordar precisamente ese punto, en ese artículo, en esa ley. Sino es demasiado genérico y la técnica no es eficaz.

      De todos modos, hay que ser realista, el 100% de la memorización de todas las leyes es un reto muy complicado y hay muchas variables que no dependen de mí, sino de vosotros/as. Con las leyes expuestas en TécnicasNemo persigo que recordéis el máximo posible. ¿Has podido probar las expuestas en la página? ¿crees que no serías capaz de enfrentarte con ese contenido a un examen, aunque hilarán fino? Creo que sí podrías y con el resto de la CE también. ¡Animate, a solicitarla! visita el apartado de “Tienda virtual”.

      Si necesitas más apoyo, concreto y personalizado, puedes disponer del servicio 1&1, una tutorización para el estudio de las oposiciones donde vuelco todo mi poder men-tal para ayudarte.

      Lanzaté y sigue probando TécnicasNemo como ya hacen muchas personas a quienes de momento, les funciona 😉
      Un saludo

  2. Hola Laura. Me ha llamado la atención tu web, y estaría interesado en probar el sistema. En principio con unas páginas de prueba me valdría para decidirme.
    Estaría interesado por los artículos 44 al 60 de la ley de enjuiciamiento civil.
    Me gustaría saber precio y tiempo. Espero respuesta.
    Un saludo.

    1. Buenas Juan,
      Gracias por contactar conmigo. Estudio tu solicitud y te remito un presupuesto personalizado.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *